Apuntes de Técnica de Oficina

Consejos prácticos

La oficina en casa

Hoy en día la casa no sólo es una cocina, un baño y un par de habitaciones. Los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones han provocado la proliferación de nuevos espacios de trabajo siendo el propio hogar la alternativa a la empresa. No sólo para continuar con las labores de la oficina sino también para desarrollar toda una labor profesional.

Es entonces cuando surge la necesidad de acondicionar un espacio.

Un espacio que debe buscar respuestas estéticas al entorno doméstico y conseguir la ergonomía que cuide de nuestra salud.

Las últimas tendencias en mobiliario de oficina han asumido la doble función de los despachos en casa, concibiendo conjuntos de altas prestaciones que no relegan al olvido las normas de diseño de interior.

La ergonomía en el trabajo,
un empuje a la motivación y el rendimiento

El diseño del lugar de trabajo se ha convertido en un factor esencial en las organizaciones hasta el punto de ser uno de los factores decisivos a la hora de cambiar o quedarse en un puesto de trabajo.

Este dato singular se añade a otros ya comentados por Técnica de Oficina como que un lugar de trabajo ergonómico aumenta el rendimiento y evita muchas de las bajas laborales.

En este sentido las últimas novedades en mobiliario de oficina incorporan dispositivos que disminuyen y evitan dolores cervicales. Dichos dispositivos en sillas y sillones puede verlos y probarlos en Técnica de Oficina.

El dolor de espalda,
una de las principales causa de baja

El dolor de espalda es una dolencia común convertida ya en un mal de nuestro tiempo. Ochenta de cada cien personas han sufrido o sufre este trastorno.

Recientemente una encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales indica que el 20% de las consultas médicas relacionadas con problemas de salud laboral tienen que ver con el dolor de espalda. En las personas mayores de 45 años esta dolencia es la segunda causa de baja laboral detrás de los catarros y de la gripe.

Hoy en día los trabajadores pasan alrededor del 70% de su tiempo sentados, normalmente durante 45 minutos sin cambiar de posición. Un tanto por ciento que sigue creciendo a medida que los avances informáticos hacen más sendentaria la vida laboral.

Aunque muchas de estas tensiones pueden reducirse educando las posturas sentadas, los diseñadores de sillas las alivian a través del diseño. Las sillas tienen un impacto directo en el confort de la espalda y la salud. La nueva generación de sillas ergonómicas dervida de la investigación mejora notablemente el confort en la parte inferior de la espalda.

Se adaptan a la biomecánica del cuerpo para mantener la alineación natural de la columna vertebral, mejorando el confort de la espalda sentada.

(C) Técnica de Oficina 2007
Diseño web:
Argos-Galaica